Mallorca
Europa

Actividades de aventura para disfrutar en Mallorca

La isla de Mallorca ofrece una gran cantidad de encantos, motivo por la cual es visitada cada año por miles de turistas. Pero no todos andan buscando el mismo tipo de motivación. Mallorca suele ser una isla bastante desconocida cuando hablamos de salirse de los circuitos turísticos más habituales. Buena prueba de ello es la gran cantidad de actividades relacionadas con la naturaleza y la aventura que se pueden practicar en la isla. Hay muchas empresas que explotan estos servicios, siendo OutboundMallorca.com una de las más destacadas. Así podrás descubrir el lado más encantador y salvaje de la isla más grande del archipiélago balear.

Mountain bike

Las bicicletas de montaña o mountain bike permiten recorrer grandes distancias en poco tiempo. Por eso, se trata de una actividad recomendada para realizar en un solo día. Apoco que te despegues de tu ciudad o punto de partida, podrás descubrir que Mallorca ofrece unos paisajes increíbles, siento la combinación perfecta entre montaña y mar. Además, no hay nada más reconfortante que volver de una larga ruta en mountain bike y reposar en el hotel o alojamiento que tengas contratado. Además, estas rutas se pueden adaptar a cualquier época del año y así poder apreciar todos los paisajes diferentes que nos ofrece Mallorca.

Senderismo

La ventaja de realizar senderismo es que es una actividad apta para cualquier persona, solamente es necesario adaptar el tipo de ruta a la condición física de quienes forman el grupo. La isla de Mallorca está dominada por la Sierra de tramontana, un espacio natural de enorme valor paisajístico, de fauna y de flora. Hay una buena cantidad de enzimas que superan los 1000 metros, siendo la más destacada el Puig Major. Si además eres amante de la fotografía, y se dan las condiciones adecuadas, podrá cazar con tu cámara desde el Puig Roig la silueta inigualable de Montserrat, en Barcelona. ¡Incluso las cumbres del prepirineo!

Barrancos

Los barrancos, ya sean secos o con caudal de agua, supone un reto importante para nuestra condición física. Mallorca tiene varios de ellos muy interesantes, como el Torrent des Rafal, y se trata siempre de una actividad muy divertida para realizar en grupo. Superar un barranco supone un esfuerzo importante, pero no cabe duda de que la satisfacción es muy alta.

Escalada

La escalada es una de las actividades de aventura que más éxito tiene. En primer lugar, porque realizarla implica el uso de material especializado, al cual aprendes a familiarizarte tras las indicaciones del instructor. Pero, además, poder bajar una pared haciendo rapel siempre es muy motivador. En Mallorca tienes buenos lugares para iniciarte en la escalada, como el Torrent d’Almadrà, y si ya tienes cierto nivel, poder ponerte a prueba.

Espeleología

Mallorca no es solamente lo que se ve, sino lo que esconde bajo tierra. La espeleología es una actividad con cierta aura de magia. Tener la oportunidad de apreciar cuevas caprichosas, en las que el paso del tiempo ha ido configurando algo que tus ojos no van a olvidar jamás. Gracias a este tipo de actividad, comprenderás que Mallorca esconde una gran riqueza interior que no puedes perderte.

Estas actividades de aventura supone ir un paso más allá y descubrir la isla de una manera a la que probablemente no estés acostumbrado. Pero siempre resulta motivador y un verdadero reto personal poder realizar alguna de ellas. Vas a llevarte una impresión de la isla totalmente distinta a lo que tenías planificado, y las ganas de volver se harán mucho más patentes. No olvides que Mallorca es una isla hospitalaria y que sabrá darte la mejor bienvenida.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: