Seguro de viaje
Consejos

¿Qué tipos de seguro de viaje existen?

Los seguros de viaje resultan indispensables para poder disfrutar de unas vacaciones o viajes sin preocupación alguna. Antes de iniciar una aventura de viaje fuera de nuestras fronteras, conviene considerar los riesgos y percances que pudieran presentarse a lo largo del recorrido, como la pérdida del equipaje o algún accidente que derive en la necesidad de recibir atención médica de emergencia.

Considerando lo anterior, es importante dedicar el tiempo suficiente a analizar la propuesta ofrecida por los diferentes tipos de seguro de viaje que existen en el mercado. De esta forma podremos contratar aquel que nos resulte más adecuado en cuanto a nivel de cobertura ofrecido para los diversos percances que son habituales durante viajes internacionales.

Tipos de seguro de viaje

El mercado de seguros de viaje y seguros vacacionales resulta bastante amplio. Para facilitar el proceso de selección, reducimos la lista a cuatro tipos de seguros de viaje, incluyendo los más básicos y también los que ofrecen la cobertura más completa. Considera analizar en detalle cada propuesta tomando en consideración las necesidades particulares del viaje vayas a realizar.

Seguro Básico

Esta clase de seguro suele tener cobertura sobre las condiciones mínimas. Las prestaciones de esta clase de pólizas suele ser bastante limitada, aunque útiles para viajes cortos. Entre las coberturas que garantizan se incluye asistencia sanitaria durante el viaje, indemnización por demoras en el vuelo, overbooking y repatriación en caso de fallecimiento del asegurado.

Este tipo de cobertura suele estar incluida al comprar paquetes de viaje todo incluido que son contratados por medio de una agencia de viaje. Además, suelen incluirse por defecto cuando compramos billetes de avión con algunas tarjetas de crédito.

Seguro de Viaje Larga Estancia

Un seguro de viaje anual ofrece cobertura amplia para viajeros que pasarán largas temporadas de viaje, como aquellos que se embarcan en Eurotrips o los más arriesgados que deciden dar la vuelta al mundo.

Se trata de un seguro válido en todo el mundo, con coberturas amplias para una gran variedad de incidentes como asistencia médica internacional 24/7, responsabilidad civil, cobertura de deportes, accidente de viaje 24 horas, equipaje extraviado y cancelación de vuelos.

Seguro Extra

Se utilizan para complementar las coberturas ofrecidas por el seguro básico, mencionado previamente, garantizando coberturas como la Responsabilidad Civil, asistencia sanitaria durante el viaje, indemnización en caso de vuelos retrasados con demora superior a 6 horas, overbooking, anulaciones y fallecimiento accidental del asegurado.

También incluye indemnizaciones en caso de equipaje extraviado por la línea aérea, localización y envío de equipajes, etc.

Seguro de Cancelación

Normalmente, cuando planificamos nuestras vacaciones, lo hacemos con meses de antelación. Esto puede ocasionar que se presenten diferentes inconvenientes, imprevistos e incidentes de fuerza mayor relacionados con la cancelación de vuelos y planes.

Gracias a esta póliza es posible cubrir gastos de cancelación relacionados con enfermedad y muerte del titular del seguro, daños sobre la propiedad del asegurado que justifiquen la cancelación del viaje, robo de documentación y equipaje, además de algunos otros imprevistos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: