Lanzarote
África

Qué ver y hacer en Lanzarote

Existen lugares especiales en el mundo que merecen ser visitados al menos una vez en la vida. Lanzarote, para muchos la más espectacular de las Islas Canarias, es uno de estos destinos reconocidos como auténticos paraísos en la tierra. Su paisaje volcánico y las condiciones climáticas, casi perfectas todo el año, lo convierten en uno de los destinos turísticos más espectaculares de España.

A pesar de haberse transformado en un destino turístico, Lanzarote ha conseguido mantener su esencia y preservar sus maravillas naturales. Sus pequeñas calas y sorprendentes playas esculpidas por la actividad volcánica son el principal reclamo turístico de la isla, pero además de esto, hay mucho por ver y hacer en la isla de Lanzarote, con planes para todos los gustos.

Lugares que debes visitar en Lanzarote

Al llegar a la isla, lo primero será instalarnos en el hotel y descansar un poco si es necesario. Encontrarás hoteles en Lanzarote adaptados a los diferentes presupuestos y con todas las comodidades que puedas requerir para unas vacaciones amenas. Una vez descansado, hay muchas opciones de diversión y una larga lista de puntos por visitar en la isla.

  • Parque Nacional de Timanfaya. Visitar este parque es una experiencia similar a imaginar estar fuera del planeta Tierra. Todos los alrededores están cubiertos de lava debido a la erupción que se inició el 1 de septiembre de 1730 y terminó 6 años después.
  • Parque Nacional de los Volcanes. Esta sería la continuación del paseo anterior, con hermosas rutas de senderismo que llevan a puntos desde donde puedes apreciar el cráter de un volcán, formado durante la erupción del  Timanfaya.
  • Playa del Papagayo. Atravesando la Costa del Rubicón, llegaremos a Punta del Papagayo. Allí encontraremos un conjunto de seis playas salvajes, siendo la Playa del Papagayo la más representativa, pues posee aguas tranquilas de colores verdes y azules.
  • Caleta del Congrio. En la misma Punta de Papagayo encontraremos una playa un tanto más discreta para los aficionados al nudismo. Se oculta por una montaña de roca volcánica y posee arena suave y un mar color turquesa.
  • Mirador del Río. Uno de los lugares más populares en Lanzarote es el Mirador del Río. Presume de ser el mejor mirador de todas las Islas Canarias, pero eso tendrás que juzgarlo durante tu visita.
  • Cueva de los Verdes. ¡Spoiler Alert! La cueva de los verdes no es una cueva y tampoco tiene nada de verde. En realidad se trata de un tubo volcánico formado naturalmente hace unos 5.000 años con la erupción del Volcán Corona.
  • Salinas de Janubio. Al oeste de Lanzarote se ubican las Salinas de Janubio, construidas durante el siglo XIX. Se pueden visitar para tener un acercamiento al proceso de producción de sal y contemplar desde las alturas el paisaje que ofrecen las salinas más grandes de las Islas Canarias.
  • Punta Mujeres y Los Charcones. Son piscinas naturales rodeadas de piedras volcánicas. En el caso de Punta Mujeres, también existe un pequeño pueblo pesquero que suele cautivar a los visitantes por su belleza.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: