Palma de Mallorca
Europa

Palma de Mallorca: uno de los destinos turísticos más recomendables para este verano

De todos los destinos turísticos con los que cuenta España, uno de los más conocidos es Palma de Mallorca. Disfrutar al cien por cien de dicha isla balear exige realizar una buena planificación. Así pues, asegúrate de tomar buena nota de las varias recomendaciones que detallaremos en las próximas líneas.

Cómo llegar a Mallorca

Esta isla es una de las más versátiles que existen. Esto no solo se evidencia al hablar de la gran cantidad de experiencias y actividades que ofrece a los turistas, sino también debido a los diversos medios por los que se puede optar a la hora de llegar a Mallorca.

Si la rapidez es una de tus prioridades, lo más recomendable, sin duda alguna, es ir en avión. Desde algunas ciudades como Valencia se llega a Palma de Mallorca en menos de una hora, por lo que prácticamente no se pierde tiempo de las vacaciones en la realización del desplazamiento.

Pero ¿y si por unos u otros motivos prefieres no recurrir a la vía aérea? En tal caso cuentas con la marítima. El tiempo necesario para completar el trayecto es considerablemente mayor, pero es una alternativa por la que cada vez optan más turistas, sobre todo aquellos que pretenden ahorrar y llevar consigo su automóvil.

Si bien es cierto que los billetes de avión de compañías low-cost son bastante económicos en comparación con las embarcaciones que te llevan a Palma de Mallorca, a ellas podrás subir con el coche, ahorrándote así el importe para alquilar un vehículo en la isla balear y recorrerla libremente.

Qué hacer y qué ver en Palma, la capital de la isla

Como hemos mencionado en anteriores líneas, Palma de Mallorca es uno de los destinos que ofrecen una mayor versatilidad turística. Así pues, los planes a realizar son numerosos y muy variados.

Uno de los principales atractivos de Mallorca, en general, y de Palma, en particular, son sus calas y playas. El agua turquesa y cristalina de la que hacen gala es disfrutable de varias maneras, aunque lo más recomendable es bañarse en ellas y disfrutar del agradable clima del Mediterráneo. Si practicas esnórquel, gozarás de una experiencia inolvidable contemplando la fauna marina que hay en la isla.

La lista de planes no termina aquí. Al ya comentado se suman otros más como hacer rutas de senderismo, comer platos típicos mallorquines en locales de restauración con buenas valoraciones y visitar algunos de los monumentos más icónicos.

Palma de Mallorca es una ciudad grande, por lo que tal vez te abrume la enorme cantidad de opciones por las que podrás decantarte. Si es tu caso y quieres aprovechar el tiempo del que dispondrás, puedes recurrir a la alternativa que también eligen muchos turistas. Se trata de apuntarse a un free tour como el de aquí, el cual te permitirá descubrir la capital de manera asequible. Es una forma sencilla, agradable y económica de descubrir la ciudad mediante guías experimentados, en varios idiomas.

Más allá de Palma: qué hacer y ver en Mallorca

Esta ciudad balear que tanta relevancia turística adquiere lo hace en parte por la buena ubicación de la que presume. Es por este motivo que, sin tener que desplazarte muchos kilómetros, podrás visitar otros lugares de la isla de Mallorca que también cuentan con un gran atractivo.

El mejor ejemplo posible es el de Andratx, a solamente 25 kilómetros. Pocos pueblos mallorquines atesoran a sus espaldas tanta antigüedad, por lo que a nivel histórico es una visita más que recomendable. Si lo que quieres es gozar de buenas vistas, también te lo pasarás en grande en esta zona, ya que combina a la perfección el azul de la costa con el verde y marrón de las áreas montañosas que la rodean.

Cerca de Palma de Mallorca también hay otro enclave turístico que no te puedes perder: Puigpunyent, ideal para huir de las elevadas temperaturas que suele haber en la isla en plena estación veraniega. Y no te pierdas tampoco Sóller, con su puerto, o Valldemossa, entre otros lugares.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: