7 buenos consejos para viajar a bajo coste
Viajar es uno de los placeres que satisface a muchos, por lo que el mercado del turismo está en constante auge. En cualquier época del año, los viajeros aprovechan para planificar sus viajes a diversos destinos para conocer culturas diversas y lugares espectaculares con interesantes historias y excelentes gastronomías. Cada persona tiene gustos particulares, por lo tanto, existe una gran variedad de opciones para organizar los viajes.
Sin embargo, un aspecto en el que una gran mayoría coincide, es en la búsqueda de alternativas de bajo coste, tanto para hospedaje como para los medios de transporte, comida y sitios turísticos a visitar, por lo que el fenómeno de viajar low-cost se ha incrementado en los últimos tiempos.
En la actualidad son muchas las empresas que ofrecen paquetes vacacionales a bajos precios. Por otro lado, cuentas con sitios web que te permiten la búsqueda de vuelos y hospedajes para que tengas la posibilidad de organizar tu viaje por cuenta propia, estas opciones permiten que el turismo esté al alcance de todos y especialmente de los jóvenes, que anteriormente no eran incluidos como público en el ámbito turístico.
Para planificar tu viaje a un bajo coste, puedes considerar algunos de los tips que te aconsejamos, que te pueden ser muy útiles al momento de adquirir paquetes de viaje, vuelos, hoteles, billetes para desplazarte en los diversos medios de transporte, restaurantes y sitios turísticos del lugar que deseas visitar.
Utiliza App’s de viaje
Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es el uso de la tecnología, ya que existe una gran cantidad de aplicaciones para la búsqueda y adquisición de todo lo necesario para viajar. Registrarte en estos sitios es recomendable, ya que te envían notificaciones de ofertas que puedes aprovechar, así como utilizar alguna de las muchas APP´s de viajes.
Apúntate a viajes en Grupo
Organizar viajes en grupo te ofrece la posibilidad de compartir gastos de hospedaje, alquileres de vehículos, paquetes para acceso a sitios y hasta para ahorrar al momento de adquirir la comida.
Pero, si no te convencen los viajes en grupo, recuerda que siempre puedes viajar solo. Para ello, te vendrán bien algunos consejos como los que damos en este post.
Reserva con bastante antelación
Realizar las reservas con anticipación te permite ahorrar un considerable porcentaje en la adquisición de billetes de avión, tren, autobús y hoteles.
Evita intermediarios
Si contactas directamente las aerolíneas y líneas de tren o autobús, te aseguras de pagar el precio justo, ahorrando de este modo los costes de comisión que cobran los intermediarios.
Caza ofertas
Es importante que te informes de los días y horarios en los que las diferentes compañías de transporte ofrecen excelentes ofertas para la adquisición de billetes.
Utiliza el transporte público
Utilizar el transporte público, que además de ser una mejor opción en lugar de los costosos taxis, te permite conocer mejor el lugar. En este caso puedes utilizar las tarjetas que incluyen paquetes con ciertas cantidades de viajes, lo que representa un ahorro con respecto a la adquisición de tickets individuales.
Los precios para los aeropuertos y estaciones de trenes secundarios son mucho más bajos que los de destinos principales.
Las diferentes aerolíneas, líneas de tren y autobús te ofrecen la posibilidad de suscribirte y hacerte acreedor de tarjetas de fidelidad. Normalmente estas organizaciones ofrecen promociones para sus miembros, además de que acumulas puntos que podrás utilizar en tus próximos viajes.
Elige bien tu alojamiento
Otro modo de ahorrar es con el hospedaje. No es necesario alojarse en un hotel de lujo para disfrutar de unas placenteras vacaciones, pues tienes la opción de los hostales que son muy económicos, confortables y con servicios de calidad.
¡Ahora solo te queda hacer las maletas y a viajar!