8 (+1) hoteles de película que puedes visitar
Muchas veces, el séptimo arte ha servido como un medio para acercarnos a nuevas culturas e informarnos sobre cosas que no conocíamos. Desde el punto de vista del turismo, esta premisa sigue siendo válida. Son muchísimas las películas que se han rodado en hoteles reales que se pueden visitar, y aquí te dejamos ocho de ellos y un bonus. Una lista variada, para todos los gustos, en términos de cine y de viajes.
En los Estados Unidos de América
Es indudable que el sector cinematográfico tiene profundas raíces en la cultura norteamericana. No es de extrañar que muchos de los hoteles se encuentren en este país entonces. Algunos de ellos son los siguientes.
The Stanley
Los fanáticos del cine de horror pueden alojarse en este hotel, ubicado en Colorado, donde Stanley Kubrick rodó El resplandor (1980) y donde Stephen King vivió los hechos que lo llevaron a escribir la novela homónima.
Caesars Palace
Son muchos los establecimientos situados en Las Vegas que gozan de fama mundial, pero el Caesars Palace se ha convertido en todo un ícono para quienes buscan divertirse intensamente como los protagonistas de The Hangover III (2013).
The Plaza
Siempre en la línea de la opulencia, y siempre en el año 2013, el cine nos mostró este maravilloso hotel a través de El Gran Gatsby, con el grandísimo Leonardo Di Caprio. Se encuentra en Nueva York.
Fontainebleau
Se encuentra en Miami Beach. Es un hotel conocido por su arquitectura y su magnífico diseño, pero no se puede obviar que ha sido la escena de películas muy importantes de la cultura general mundial. Casablanca (1992) con Whitney Houston, Scarface (1983) con Al Pacino, o Goldfinger (1964) son algunas de las películas que se han rodado aquí.
Turtle Bay Resort
Es considerado el complejo más importante de la isla de Oahu, Hawái. Se trata de una miniciudad con instalaciones muy lujosas. Sirvió como set para películas como Piratas del Caribe 4, Paso de ti y la serie Lost.
En Europa
Las ciudades europeas están llenas de historia, de arte y de elegancia. Todo esto se ve reflejado en su arquitectura y los hoteles no son una excepción. Muchos de ellos también han servido de escenario para obras del séptimo arte.
Te puede interesar ver: Los hoteles más raros del mundo
Grandhotel Pupp
De acuerdo al guión de Casino Royal (2006), es el hotel Splendide en Montenegro. La realidad es que se encuentra en la ciudad de Karlovy, en República Checa, desde 1701 y que su esplendor no ha mermado con el pasar de los años.
Grand Hotel Cabourg
Es un lujoso palacio en la región de Normandía, en Francia. Aquí fue rodado el film biográfico Coco avant Chanel (2009), protagonizado por Audrey Tautou.
Le Meurice
Fue el escenario de una película muy interesante sobre la belleza de París y los sueños profundos de un escritor de mediano éxito. Midnight in Paris (2011) de Woody Allen.
¡Bonus en Asia!
El Hotel Park Hyatt Tokyo, de la película Lost in Translation (2003) es perfecto para descansar en un ambiente sofisticado, con un excelente mirador para obtener las mejores vistas de la ciudad japonesa.
También te puede gustar: Los mejores hoteles cápsula de Japón