Hotel en Playa Mujeres
Hoteles

Hotel en Playa Mujeres implementa tecnología innovadora

ATELIER de Hoteles, compañía mexicana de hoteles de lujo que fue fundada en 2015, caracterizada por ofrecer un concepto de servicios innovador, ha anunciado recientemente la implementación de un vanguardista software de inteligencia artificial que ha sido desarrollado por la empresa ASC27 y ejecutado por XPS.

La tecnología será aplicada en el complejo de Hoteles para familia en Playa Mujeres. Se trata de una innovadora tecnología que garantizará una mejora considerable en la experiencia del cliente ofrecida por el equipo de trabajo del hotel, brindándole mayor nivel de comodidad y seguridad, con un sistema de inteligencia artificial que funciona en todo momento.

Inteligencia artificial única en la industria

Según declaraciones de Oliver Reinhart, CEO del Grupo DB, del cual forma parte Atelier de Hoteles, la inteligencia artificial incorporada en los Resorts de lujo en Playa Mujeres gestionados por la marca es una tecnología única dentro de la industria hotelera mexicana. Tiene la capacidad de conectarse e interactuar con todas las áreas operativas del negocio de forma autónoma.

Con este sistema funcionando las 24 horas, la administración tiene la posibilidad de analizar, evaluar, pronosticar y programar eventos operativos, anticipándose a los diferentes requerimientos de los huéspedes a lo largo de su estancia. Esto conseguiría elevar la calidad del servicio y el nivel de seguridad.

Filippo Strano, CEO de XPS Experienced Services, declaraba lo siguiente sobre la puesta en marcha de la tecnología: “Para XPS es un honor participar en las iniciativas para fortalecer la relaciones bilaterales entre Italia y México, a través de un innovador sistema de inteligencia artificial para el desarrollo de técnicas avanzadas de seguridad y protección”.

Según su experiencia, esta tecnología viene a mejorar la experiencia de viaje y la estancia de los huéspedes del Atelier Estudio Playa Mujeres.

Estrategia fundamentada sobre dos pilares

De parte de los representantes de ATELIER de Hoteles se pudo conocer más sobre la implementación de inteligencia artificial y el sistema de seguridad Identificación de Radio Frecuencia (RFID) para la apertura de puertas en todo el complejo hotelero, con un sistema de cerraduras que operan gracias al smartphone del huésped, a través de la tecnología Bluetooth Low Energy (BLE).

Con estas actualizaciones tecnológicas se reduce de forma considerable la interacción humana, mientras se incrementa la calidad de los servicios en temas relacionados con seguridad.

Todo lo anterior forma parte de las innovaciones incorporadas a las estrategias incluidas en sus dos pilares: Servicio Adictivo® y Tecnología Envolvente®. Estos se enfocan en la satisfacción de los deseos de los huéspedes adelantándose a sus necesidades, lo cual logran a través de una tecnología que interactúe de forma integral con todas las áreas operativas del hotel.

Con esto, la empresa de hoteles de lujo busca desarrollar una experiencia única para sus huéspedes, cautivándolos por medio del uso de tecnología innovadora y de diseño exclusivo que consigue integrarse en el entorno arquitectónico. Así, los visitantes pueden disfrutar al máximo de este complejo turístico de lujo situado en Playa Mujeres, un auténtico paraíso caribeño.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: