Snorkel en Cancún Isla Mujeres
América del Norte

Snorkel en Cancún Isla Mujeres. Parque Natural Garrafón

América latina posee algunos destinos turísticos muy interesantes en los cuales resulta sencillo vivir experiencias inolvidables. El Caribe mexicano es uno de estos lugares cuya belleza es indiscutible y allí encontraremos el Parque Natural Garrafón, que tiene mucho para ofrecer a los turistas de todo el mundo.

Si eres amante de la aventura, te conviene planificar una visita al Caribe mexicano y disfrutar del  Snorkel en Cancún Isla Mujeres y otras actividades que se ofrecen en la localidad. El parque El Garrafón se ubica en la parte sur de Isla Mujeres. En la zona encontrarás un arrecife de poca profundidad en el que podrás practicar snorkel y observar una gran variedad de especies marinas.

¿Qué hacer en Isla Mujeres?

La zona recibe a miles de turistas nacionales y extranjeros cada año, los cuales llegan a Isla Mujeres para disfrutar de paisajes paradisíacos, degustar la deliciosa gastronomía local, conocer sus zonas arqueológicas, parques acuáticos y explorar las diferentes actividades ofrecidas en las playas de este popular destino vacacional mexicano.

En la siguiente lista mencionamos algunas de las cosas que puedes ver y hacer durante tu visita a Isla Mujeres. Esperamos que la lista te ayude en la planificación de tus siguientes vacaciones de playa.

Playa Norte

Sin duda, esta es una de las mejores playas de la isla. Playa Norte ofrece más de un kilómetro de arenales blancos, aguas azules de una temperatura cálida y con un oleaje escaso que las vuelve ideales para unas vacaciones relajadas en familia. Toda la playa está rodeada de cocoteros donde puedes descansar bajo la sombra mientras disfrutas de algún cóctel, cerveza o cualquier otra bebida helada.

Parque Garrafón

Este es un parque ecológico ubicado al extremo sur de la isla, justo frente a la Costa Continental de Quintana Roo. Su nombre se deriva de los arrecifes garrafón, uno de los espacios submarinos con mayor diversidad en la costa mexicana. Aquí podrás planificar excursiones, un paseo en kayak, nadar con delfines, hacer snorkel y otras actividades acuáticas con asesoría de profesionales. 

Museo Subacuático de Arte (MUSA)

Esta actividad difícilmente la podrás encontrar en otro lugar del mundo. El Museo Subacuático de Arte (MUSA) es un conjunto de 500 obras monumentales fabricadas en base a cemento que se posan sobre el suelo marino a profundidades de entre 3,5 y 8 metros. Estas obras puedes admirarlas nadando con snorkel, buceando o navegando en barcos con fondo de cristal.

Parque de los sueños

Se trata de un parque de diversiones acuáticas que además de tres hermosas piscinas con toboganes, también posee una preciosa playa y la posibilidad de practicar snorkel y otras actividades acuáticas con supervisión profesional. Por supuesto, la piscina con vista panorámica es su atracción principal, desde donde se puede disfrutar de espectaculares atardeceres.

Pescado al estilo Tikin Xic

La gastronomía ocupa un lugar predominante en esta aventura por el Caribe mexicano. Justo en Isla Mujeres podrás disfrutar de uno de los platos emblemáticos, el pescado estilo Tikin Xic, una receta maya de filetes de pescado marinados en una mezcla de achiote, sal, pimienta y jugo de naranja, cocido en hojas de plátano y aderezado con chile, tomate, cebolla y orégano.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: