Escapada de esquí a Andorra
Consejos

Planifica tu escapada de esquí a Andorra

Con el fin del estado de alarma, muchos viajeros están empezando a organizar sus escapadas. Debido a la situación sanitaria, hemos tenido que adaptar nuestras actividades y viajar a sitios más cerca de nuestras casas. Sin embargo, para los amantes de la naturaleza, esto ha supuesto un duro golpe. Por esta razón, muchos amantes de la montaña y el ski ya han empezado a organizar sus escapadas de fin de año y navidad para asegurarse de no quedarse sin plaza. En Andorra, a pocos kilómetros de nuestro país, se encuentran algunas de las pistas de esquí más importantes de Europa así como todas las opciones de ocio y restauración imaginables. Aunque la situación epidemiológica sea complicada de prever, muchas personas reservan sus escapadas de esquí para los puentes de la próxima temporada, ya que algunas plataformas de reserva permiten la cancelación gratuita y sin compromiso. En este artículo, repasamos algunas de las ofertas de esquí en Andorra con Esquiades para que planifiques tu próxima escapada.

El esquí, uno de los deportes más completos

El esquí es uno de los deportes más beneficiosos para la salud que se conocen en la actualidad. Además de los impresionantes paisajes invernales que pueden disfrutar los esquiadores, supone una gran sensación de liberación, tanto física como mental. Una de sus ventajas principales es la cantidad de músculos que se activan cuando se practica este deporte, como las piernas, el torso, el cuádriceps, los abductores y los glúteos, así como los abdominales centrales y oblicuos. Aunque mucha gente cree que el esquí es un deporte peligroso, la estadística recogida hasta el momento demuestra que no es más peligroso que otros de los deportes más populares como el fútbol o el tenis. Con una formación adecuada y bajo la supervisión de un experto, no hay ninguna razón para preocuparse.

Andorra, un paraíso invernal a pocos kilómetros de España

En la frontera entre España y Francia, en el sistema montañoso de los Pirineos, se encuentra uno de los microestados soberanos más hermosos de Europa. Andorra, conocida oficialmente con el nombre de Principado de Andorra, es un Estado independiente cuyo idioma oficial es el catalán. Con una población de 77.506 personas y una densidad de 165,61 habitantes por kilómetro cuadrado, ofrece multitud de opciones comerciales, de restauración y para la práctica de deportes de montaña y de nieve. Además, debido a los impuestos bajos comparados con España, las oportunidades comerciales son muy interesantes.

Las mejores pistas de esquí de Andorra

Andorra, en su pequeña extensión de territorio, presenta un elevado número de pistas de esquí y opciones de ocio y restauración que lo convierten en una opción de ocio ideal para estas navidades. Grandvalira es una de las principales estaciones de esquí del país. Está especializada en la práctica del esquí alpino y ofrece todas las comodidades para poder practicar este deporte y alojarse en hoteles de categoría superior. La estación de Grandvalira se extiende desde el centro de Andorra hasta la frontera con Francia. Esta estación cuenta con un total de 210 kilómetros de pista y 6 accesos diferentes. Otras estaciones importantes de Andorra son las de Vallnord – Pal Arinsal, que reúne las pistas del norte del país sumando un total de 93 kilómetros de nieve esquiable. La estación de Ordino Arcalís es la primera en iniciar la temporada y la última en cerrar, y además, presenta una calidad de la nieve excelente durante todo el año. Dependiendo de si viajas en pareja o en familia, puedes elegir la estación de esquí que mejor se adapte a tus necesidades.

Ofertas para esquiar el próximo puente de diciembre

El puente de diciembre es uno de los mejores momentos para esquiar. Coincide con el inicio de la temporada de esquí, por lo que es posible elegir entre gran cantidad de estaciones y hoteles. El Hotel Eureka, calificado con cuatro estrellas y situado en Escaldes-Engordany es una de las opciones más interesantes. En pleno centro de Escaldes, por 206 euros por persona y día podrás disfrutar de las mejores vistas y los paisajes nevados más impresionantes. Otra de las ofertas de Esquiades.com permite reservar el Hotel City M28, de tres estrellas, se encuentra justo delante del Centro Comercial Pyrenees. Por un precio de 128 euros del 3 de diciembre al 6 de diciembre podrás disfrutar de la nieve y de todas las opciones comerciales que ofrece Andorra.

Ofertas para escaparte este Fin de Año

Si te gusta huir de la ciudad en fin de año, una escapada de esquí por Andorra es un plan muy interesante. En el Hotel Les Closes de tres estrellas, situado en la localidad de Escaldes, puedes disfrutar de la nieve por el precio de 272€ por persona y noche. Por el precio de 286 euros puedes alojarte en el Hotel Comapedrosa de tres estrellas en la localidad de Arinsal. Este hotel se encuentra muy cerca del inicio de las pistas, por lo que es ideal si tienes planeado esquiar y disfrutar de los paisajes nevados.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: