Consejos para viajar a Marruecos
Consejos

Consejos para viajar a Marruecos

¿Estás planificando un viaje a Marruecos? Se trata de un país que seguro te va a encantar por sus contrastes culturales y la cantidad de rincones únicos que puedes visitar. Desde las medinas llenas de laberintos hasta los desiertos de enormes dunas, hay mucho que ver y hacer en Marruecos, que de hecho, es considerado uno de los países más increíbles del mundo por su valor cultural.

La mejor parte es que se encuentra a unos pocos kilómetros de España y para ciudadanos españoles no es necesario tramitar ninguna clase de visado. Gracias a las notables diferencias culturales entre ambas naciones, este viaje resultará una experiencia enriquecedora que nos llevará a conocer de primera mano la amabilidad del pueblo marroquí.

En las siguientes líneas nos encargamos de ofrecer algunos consejos prácticos que te ayudarán a planificar tu viaje a Marruecos de la forma más sencilla posible.

¿Qué documentación es necesaria para viajar a Marruecos?

Si eres español, los requisitos de entrada al país son mínimos, únicamente necesitas un pasaporte con vigencia de al menos 6 meses y rellenar un formulario de ingreso que te entregarán en el avión. Si eres de los que viaja a Marruecos en coche utilizando el servicio de ferry, igualmente tendrás que completar dicho formulario tanto al ingreso como a la salida del país.

La mejor época para realizar el viaje

A pesar de que posee un clima privilegiado la mayor parte del año, la época más adecuada para una visita será durante la primavera, momento en el cual se disfruta de temperaturas templadas. El otoño también es una buena ocasión para planificar este viaje, mientras que el verano sería el momento perfecto para disfrutar de la zona costera.

Planifica los detalles del viaje

En primer lugar, considera el medio de transporte que utilizarás para llegar a Marruecos. Si te decides por un ferry, debes saber que el viaje cruzando por el estrecho de Gibraltar puede tardar unas horas, lo cual puede parecer demasiado tiempo pero en realidad resulta una travesía bastante agradable a bordo.

Al llegar, puedes tomar un taxi que te lleve al hotel o alquilar un coche y desplazarte por cuenta propia, siendo esta alternativa la más adecuada si quieres evitar el regateo y cualquier mal entendido con los taxistas de la zona. Después de esto, eres libre de planificar las actividades de tu itinerario según te resulte más conveniente.

¿Necesitas contratar un seguro de viajes?

Las autoridades migratorias no te exigirán un seguro de viajes, pero siempre es buena idea tener uno en caso de afrontar una situación de emergencia. En las ciudades principales encontrarás centros de salud privados de gran calidad e, incluso, en la mayor parte de ellos tendrás a profesionales de la salud que se han formado en España o Francia.

Otros aspectos a considerar en la planificación del viaje a Marruecos es el presupuesto, el cual varía según el estilo de viaje que elijas y la cantidad de destinos o actividades que tengas pensado realizar en tu itinerario.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: