Costa Blanca
Europa

La Costa Blanca, el contraste ideal para tus vacaciones

Los destinos de playa suelen ser los preferidos para una gran cantidad de familias y grupos durante la temporada de vacaciones. España, con más de 8.000 km de costa, ofrece una variedad enorme de alternativas, cada una de ellas con características particulares y planes únicos que se adaptan a cualquier estilo.

La Costa Blanca, en la provincia de Alicante, se convierte en uno de los destinos estrella durante el verano. Sus playas de arena blanca ofrecen un contraste impresionante con las montañas de la zona, dando lugar a profundos acantilados donde golpea un oleaje calmado, ideal para que toda la familia pueda disfrutar y pasar unos días inolvidables.

¿Te animas a elegir este destino para tus vacaciones de verano? Si la respuesta es afirmativa, lo más conveniente será realizar una reserva en un resort, como el Dormio Resort Costa Blanca Beach & Spa, en cuyas instalaciones encontrarás: bar de tapas, restaurante con vista al mar, piscinas, sauna, cabinas de masajes, gimnasio y mucho más.

¿Qué hacer en la Costa Blanca?

Sabemos que los 244 kilómetros de litoral son el atractivo principal de la zona, que goza de un microclima con 300 días de sol al año y una temperatura media de 17°C, pero además de esto, la oferta de actividades es extensa, tanto en las playas como en la ciudad de Benidorm y en los pueblos del interior de la provincia de Alicante.

Algunas de las actividades más destacadas las encontramos en Benidorm. Por ejemplo, el recorrido por el casco antiguo de la ciudad, visitar el Castillo de Santa Bárbara o hacer una excursión guiada a alguno de los parques naturales de la zona. Si lo que buscas es diversión nocturna, las discotecas y bares de la zona están disponibles hasta altas horas de la noche.

Actividades imprescindibles en la Costa Blanca

Si tienes el suficiente tiempo para alojarte una semana en la Costa Blanca, puede resultar una excelente idea ir más allá de Benidorm e internarse en los encantadores pueblecitos cercanos y las ciudades aledañas como Denia, de gran importancia histórica y cultural o Altea, lugar donde el arte se encuentra presente todo el año.

Al sur de la capital, encontraremos Santa Paola, locación famosa por sus playas y Guardamar del Segura, con espectaculares dunas y extensos pinares. Sabemos que el atractivo principal para muchas personas son las playas, pero la oferta turística de la zona es muy completa y no debemos olvidarnos de mencionar su propuesta gastronómica, única en su estilo, y una infraestructura completamente preparada para el turismo de masas.

Los deportes acuáticos son bastante populares y los niños tienen la opción de distraerse en los parques acuáticos Tierra Mítica, Aqualandia, Terra Natura y Mundomar en Benidorm. Sin duda, la Costa Blanca resulta una combinación perfecta entre naturaleza, modernidad y pueblos llenos de encanto.

Otros puntos que no deberían faltar en tu lista al visitar la Costa Blanca son el Peñón de Ifach en Altea, desde donde podrás disfrutar de una de las vistas más impresionantes de la línea costera y la reserva marina de Denia, que ofrece un atardecer realmente espectacular.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: