Viajes a Peloponeso
Una de las experiencias más gratificantes de las que disponemos los seres humanos es la de viajar. Sorprendernos con nuevos paisajes, sumergirnos en otras culturas o disfrutar con actividades extraordinarias, son solo algunos de esos tesoros que podemos ir recopilando a lo largo de nuestras escapadas. Sin embargo, para que esta experiencia sea totalmente satisfactoria, es necesario saber escoger el mejor destino, aquel que se ajuste a nuestros gustos, necesidades y preferencias.
Entre los mejor valorados, por turistas de todo el mundo, están los Viajes a Peloponeso. Se trata de un lugar mágico, lleno de encanto y en el que encontrarás todo tipo de actividades, visitas sorprendentes y los paisajes más hermosos. Si estás buscando el mejor destino para tu próxima escapada, este es tu lugar, y te explicamos por qué.
¿Dónde está el Peloponeso?
Seguro que habrás oído en infinidad de veces el nombre de Peloponeso, asociado a uno de los paraísos más hermosos del Mediterráneo. Con la ventaja de que, además de sus hermosos paisajes, nos ofrece una riqueza cultural de los que pocos rincones del mundo pueden presumir.
El Peloponeso se encuentra al sur de Grecia. Es una península que está unida a Europa a través de un istmo conocido como el Estrecho de Corinto. Viajar hasta allí es como sumergirse en la rica y variada cultura de la antigua Grecia. Palacios, ruinas, teatros y santuarios van abriéndose camino con infinito esplendor, de hecho muchos de ellos están declarados como Patrimonio Mundial por la Unesco.
Pero también podemos encontrar enormes fortalezas y castillos medievales, restos de la civilización bizantina o impresionantes iglesias que te dejarán sin aliento. Es, por lo tanto, un variopinto crisol de civilizaciones con los que explorar las edades más remotas de la humanidad.
7 visitas imprescindibles para disfrutar del Peloponeso
El Peloponeso esconde rincones y maravillas para todos los gustos, de ahí que cada viajero organizará su visita dependiendo de sus deseos. Nosotros vamos a darte una pequeña guía para que puedas descubrir los enclaves más significativos, haciendo que tu viaje sea una experiencia inolvidable.
1. Micenas
La encontramos cruzando el Estrecho de Corinto y los paisajes te dejarán sin aliento. Enormes acantilados sobre el mar, desde donde podrás disfrutar de unas vistas increíbles. A continuación llegamos a Micenas, uno de los yacimientos arqueológicos más impresionantes del mundo.
2. Epidauro
Es una pequeña ciudad que destaca por su impresionante teatro dedicado a Asclepio, dios de la curación. No en vano en este recinto se realizaban ceremonias y rituales curativos.
3. Mystras
Es una de las ciudades más importantes de la zona. Esto es gracias a conservar una gran riqueza histórica que va desde los siglos XIII al XIX. Entre los lugares que no te debes perder: la Catedral de Agios Demetrios, el Palacio de los Déspotas o la Cueva Kaiadas, entre otros muchos.
4. Monemvasía
Se trata de una localidad medieval fortificada que parece haberse quedado intacta en el tiempo. Como monumento principal destaca su imponente castillo, aunque sus paisajes marítimos y sus idílicas playas son otro de los principales reclamos turísticos.
5. Elafonisos
Si lo que buscas es la imagen perfecta del paraíso, este es tu lugar. Es una maravillosa isla ideal para los amantes de la naturaleza y los que buscan realizar actividades y deportes acuáticos.
6. Kalamata
Es uno de los puertos turísticos más importantes del Mediterráneo gracias a su interesante y popular balneario. Entre las visitas obligadas nos encontramos con su impresionante, y valiosísimo, Museo Arqueológico.
7. Olimpia
Una de las ciudades más antiguas de Grecia y que cuenta con mayor riqueza histórica, cultural y paisajística de todo el Peloponeso. Entre los lugares que no te debes perder: Templo de Zeus, el templo de Hera, el Estadio y el Gimnasio Antiguo, así como su Museo Arqueológico.
Si estás buscando un destino en el que encuentres todos los ingredientes para disfrutar de una escapada inigualable, el Peloponeso es el lugar perfecto. Déjate llevar por la naturaleza en todo su esplendor, por las bondades de un Mediterráneo salvaje y amigable, pero también por los indescriptibles tesoros que nos regala la Antigua Grecia, cuna de grandes civilizaciones. ¿Te animas?