Estudiar en un instituto de Estados Unidos
Consejos

Cómo estudiar en un instituto de Estados Unidos durante un curso escolar

¿Te interesa enviar a tu hijo a estudiar en el extranjero? Cursar un año escolar en Estados Unidos en un High School americano puede convertirse en una experiencia emocionante y enriquecedora, que llevará a tus hijos adolescentes a conocer de cerca el sistema educativo estadounidense y disfrutar de una aventura inolvidable.

La lista de beneficios de un año escolar USA es amplia, destacando el hecho de poder perfeccionar el dominio del inglés al sumergirse por completo en la cultura de esta nación. Los jóvenes podrán experimentar las clases en un High School americano, muy al estilo de lo que se observa en las películas de Hollywood.

A continuación, te contamos cómo puedes estudiar un año escolar en un instituto en los Estados Unidos, con el apoyo de empresas como Let’s Live USA, encargadas de organizar todos los detalles de esta experiencia, desde la coordinación con la familia voluntaria hasta la inscripción en el instituto y el acompañamiento al llegar a los EEUU.

¿Cómo estudiar en un instituto de Estados Unidos durante un curso escolar?

Enviar a los jóvenes a un colegio público o privado de Estados Unidos se ha convertido en una opción popular entre los padres que quieren que sus hijos desarrollen independencia, se eduquen y cultiven relaciones trascendentales.

Let’s Live USA ofrece diversos programas ajustados a las necesidades particulares de cada persona. En principio, hay una lista de requisitos que el joven debe cumplir:

  • Edad: Los estudiantes del programa deben tener entre 14 y 18 años de edad.
  • Año escolar: Deben haber cursado desde 3º de la ESO hasta 2º de Bachillerato.
  • Nivel de inglés: Es indispensable que los jóvenes dominen un nivel de inglés adecuado para que pueda seguir el ritmo de los estudios en el instituto.
  • Recursos económicos: Cada estudiante debe asegurar la disponibilidad de los recursos económicos requeridos para afrontar el conjunto de gastos relacionados con la estancia en EEUU.

Por lo general, estos programas de estudios internacionales se desarrollan en ciudades o pueblos pequeños, donde exista una excelente calidad de vida, diversas opciones de entretenimiento e institutos de primer nivel, tanto públicos como privados. De este modo se logra enriquecer la estancia de los estudiantes y que aprovechen mejor la experiencia.

Beneficios de cursar un año escolar en EEUU

La lista de beneficios derivados de cursar un año escolar en EEUU incluye los siguientes puntos:

  • Integrarse en una nueva cultura. Las diferencias culturales y el panorama educativo de USA en comparación al sistema español son abismales. Por tanto, si tus hijos estudian un año en Estados Unidos pueden ampliar sus horizontes.
  • Profundizar el conocimiento del inglés. La interacción directa con los docentes, familia de acogida y los compañeros de clase, permite perfeccionar el nivel de inglés de una forma eficiente.
  • Ayudarle a desarrollar mayor independencia. Tendrá la oportunidad de estudiar y vivir en un país extranjero durante un año, tiempo en el cual tendrán que aprender a valerse por sí mismos y tomar mejores decisiones.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: