La Estatua de la Libertad en Nueva York
América del Norte

Cómo organizar un viaje a Nueva York

Planificar un viaje a Nueva York por cuenta propia es una tarea divertida, pero también puede llegar a convertirse en un auténtico desafío, ya que existen infinitas posibilidades para personalizar la experiencia en la “Gran Manzana” de acuerdo con tus intereses.

Si eres de los viajeros que prefieren planear el itinerario de viaje en sus propios términos y sacar el máximo provecho a la diversidad de entretenimiento que ofrece la ciudad de Nueva York, te dejamos, a continuación, algunos consejos útiles que harán más sencilla esta tarea.

Hemos realizado una guía rápida que simplificará la organización de tu viaje a Nueva York, desde la documentación esencial para el ingreso a EE.UU. hasta las mejores cosas que hacer en Nueva York durante tu estancia.

Requisitos del viaje a Estados Unidos

En primer lugar, debes revisar los requisitos de entrada a Estados Unidos. Si eres ciudadano español, puedes viajar a los EEUU sin necesidad de solicitar un visado, siempre que dispongas de un pasaporte digital. La única exigencia es la obtención del ESTA (Electronic System for Travel Authorization).

Seguro de viaje

No es un secreto que EEUU tiene una sanidad costosa y no es conveniente llegar al país sin haber contratado un seguro de viaje con cobertura amplia. De este modo, en caso de accidente o malestar de salud, tendrás la posibilidad de que te atiendan sin perjudicar el presupuesto destinado al viaje.

¿Cuál es la mejor zona para hospedarse?

Si es tu primer viaje, la mejor opción para hospedarte será Manhattan. Desde allí tendrás todos los puntos de interés turístico relativamente cerca, aunque Brooklyn también representa una excelente opción, pues posee una larga lista de alojamientos mucho más asequible para cuidar un poco el presupuesto.

Desplazamiento por la ciudad

El Metro de Nueva York es la forma más eficiente de desplazarse por la ciudad, pues cubre prácticamente todos los rincones de esta. Para entender el sistema, puedes obtener una copia del mapa, las cuales se encuentran de forma gratuita en todas las estaciones. Por supuesto, también puedes descubrir lugares interesantes de la ciudad simplemente a pie.

Dinero y tarjetas

La moneda oficial en EEUU es el dólar o USD, por lo que sería ideal realizar el cambio de dinero de euros a dólares con la suficiente anticipación. En general, en casi todos los lugares aceptan tarjetas de débito y crédito, pero es posible que tu banco aplique comisiones por transacción, de modo que conviene llevar dinero en efectivo para gastos cotidianos.

¿Qué ver y hacer en Nueva York?

Con todo lo anterior listo, puedes dedicar tiempo a planificar tu itinerario. Te conviene incluir los lugares más emblemáticos de la Gran Manzana, incluyendo Central Park, Times Square, el puente de Brooklyn, la Estatua de la Libertad, el MoMA, High Line Park y el observatorio Top of the Rock.

La mejor fecha para viajar a Nueva York

Considerando el clima, una de las mejores épocas para viajar a Nueva York es durante los meses de abril, mayo e inicios de junio. Aunque también los meses de septiembre y octubre, con la vista agradable del otoño, puede ser una buena opción. Por supuesto, si tu sueño es conocer la ciudad cubierta de nieve, entonces diciembre sería la opción perfecta, aunque tendrás que lidiar con la incomodidad de viajar en temporada alta.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: