Viajar a París
Consejos

Consejos y recomendaciones para viajar a París

Si visitas París por primera vez, o incluso aunque ya conozcas la capital francesa, siempre será buena idea leer algunos de los consejos y recomendaciones útiles a la hora de planificar el viaje, solo así es posible asegurarse de tener una experiencia gratificante y libre de contratiempos, en la medida de lo posible. Estas son nuestras recomendaciones para un viaje a París mágico y disfrutar al máximo la ciudad de las luces.

Consejos para viajar a París

¿Cuál es la mejor fecha de viaje?

Es posible viajar a la capital francesa en cualquier momento del año, pero los meses entre junio y septiembre, momento en el cual las temperaturas resultan más agradables y existen menos probabilidades de precipitaciones, suelen ser los ideales. Lo único relativamente negativo de esta época es que se trata del periodo donde las colas para acceder a los puntos de interés turístico son más largas.

¿Viajas desde España? El tren sería una buena opción

Si eres residente en España o partes de territorio español, quizás lo más conveniente para una experiencia parisina auténtica sería llegar a la ciudad en tren. Esto se puede lograr reservando con antelación un billete en alguna de las rutas España París disponibles con salidas diarias.

Alojamiento

En la ciudad, los barrios se encuentran divididos en distritos, estando enumerados del 1 al 20. Elegir en qué distrito alojarse dependerá en gran medida del tipo de actividades que estamos interesados en realizar. Por ejemplo, los distritos del 1 al 10 son los que acumulan la mayor cantidad de atracciones turísticas, mientras que el distrito 11 está de moda por su vida nocturna.

¿Qué ver y hacer en París?

Tienes la obligación de realizar una planificación detallada de todas las atracciones turísticas y puntos de interés que desees visitar, de lo contrario perderás valioso tiempo pensando que hacer o ver en la ciudad. Ya te dimos una pista con el tema de alojamientos, quizás una lista de atracciones por distrito te ayude en el proceso de planificación de tu viaje.

Realiza un Free Tour por la ciudad

Aunque perderse por las pequeñas calles parisinas y descubrir nuevos lugares resulta una aventura especial, también es bueno conocer la ciudad con datos interesantes ofrecidos por un auténtico experto en la cultura local. Hay recorridos gratuitos por diferentes locaciones, sin precio establecido, con una colaboración para el guía en compensación por su tiempo.

Desplázate en transporte público

Una buena opción para presupuestos ajustados es desplazarse en transporte público. En París vas a caminar bastante, pero para distancias considerables, y con motivo de ahorrar un poco de tiempo, te resultará más conveniente viajar en metro, para lo cual necesitas adquirir una tarjeta de transporte y descargar un mapa con las líneas del metro para llevar en tu teléfono móvil.

¿Qué comer en París?

En toda Francia se come de bastante bien y no es diferente en París. Hay restaurantes excelentes, aptos para diferentes presupuestos. Una botella de agua puede costar entre 1.50 – 3.50 euros, pero si quieres ahorrar un poco, es mejor llevar una botella de acero y rellenarla en las fuentes de agua potable distribuidas a lo largo de la ciudad.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: