Caravaning y Camping en Madrid
Europa

Vacaciones en modo caravana en Madrid para disfrutar en familia

Con el verano tan cerca, la mayoría ya tenemos la mente puesta en las vacaciones y estamos en plena búsqueda de planes de ocio para disfrutar en familia. Si buscas conectar con la naturaleza y disfrutar de los paisajes más impresionantes sin las clásicas restricciones de horarios impuestas por el turismo tradicional, puede que los viajes en caravana en Madrid sean el plan ideal para ti.

Viajar en caravana se ha convertido en una alternativa divertida que se adapta a las necesidades de cada familia, siendo una forma de conocer lugares naturales de espectacular belleza a lo largo del territorio español, entre ellos el Valle de Lozoya. Con una caravana puedes planificar tu ruta hacia este destino y pernoctar cómodamente en el Camping Monte Holiday.

Las mejores rutas y actividades para disfrutar en familia

Si decides aprovechar la tendencia de viajar en caravana y optar por un camping en Madrid, puedes investigar más sobre las mejores rutas para disfrutar la experiencia en familia y conocer Madrid desde una perspectiva diferente, disfrutando también de los planes de entretenimiento provistos por el Monte Holiday Ecoturismo.

Miniruta del Gato montés Holiday

Se trata de una ruta de senderismo adaptada para los más pequeños, la cual ocurre dentro de las 200 hectáreas que comprenden la finca. Este paseo toma una hora y permite que los niños puedan conocer detalles fascinantes sobre la naturaleza, todo de forma didáctica y entretenida.

Ruta de puentes medievales

Para quienes les gusta montar bicicleta existe una opción interesante. Partiendo desde Monte Holiday en bicicleta, llegarás hasta algunos de los puentes medievales más emblemáticos desplegados a lo largo del Valle de Lozoya. Los puentes Taboada, Matafrailes y el puente del Congosto son algunos de los que encontraremos en la ruta.

Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago

También podrás descubrir Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago, un pequeño pueblo serrano ubicado en plena Sierra Norte de Madrid, a solo tres kilómetros del campamento, por lo que podemos acceder al mismo a pie o montando bicicleta. Visitar la Iglesia San Benito Abad o los restos de la Ermita de Santiago es algo encarecidamente recomendado en esta ruta.

Parque multiaventura, tirolinas y más

En el campamento, además de todos los servicios relacionados con el alojamiento, también se incluyen diferentes actividades dentro de las instalaciones, como un parque multiaventuras con tirolinas, puentes tibetanos, rocódromo, circuitos de habilidad y más. Adicionalmente a todo esto, encontrarás espacios deportivos, un futbolín humano y más actividades interesantes.

¿Dormir en la cima de un árbol? Lo tienes en Monte Holiday

Dentro del campamento podemos alquilar cabañas en los árboles, lo cual garantiza una experiencia de inmersión total con la naturaleza que se complementa bastante bien con el viaje en caravana. Las cabañas se sitúan en la copa de los árboles, entre 4 y 7 metros de altitud, desde donde se pueden disfrutar las espectaculares vistas del Parque Nacional Sierra de Guadarrama.

Estas cabañas son perfectas para toda la familia, con capacidad de recibir a 4 o 5 personas con todas las comodidades necesarias para el descanso.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: