Ibiza en Octubre
Europa

Ibiza en Octubre: 3 planes para disfrutar al máximo de la isla

La isla blanca no pierde su encanto en Otoño. Aquí podrás encontrar 3 ideas perfectas para seguir disfrutando de la isla más allá de la temporada alta.

El mes de octubre sigue siendo una época del año muy atractiva para visitar la isla de Ibiza. Las buenas temperaturas de la isla, así como la bajada de visitantes por el fin de la temporada estival, hacen que quienes aprecian la tranquilidad del otoño puedan seguir disfrutando de muchos de sus encantos.

Como veremos, darse un chapuzón en las playas y calas de Ibiza es tan solo uno de los planes que cualquier visitante debería considerar. La isla ofrece muchas posibilidades y lo mejor, es que las hay para todos los gustos.

Navegar en velero

Hay muchas maneras de disfrutar del encanto de la costa, más allá de pasear y zambullirse en la playa. Navegar en un velero es precisamente una de ellas.

Las aguas cristalinas y los paisajes naturales de las islas e islotes de las Pitiusas hace de ellas un lugar idílico para practicar este tipo de navegación. Si a ello le sumamos el buen tiempo de octubre de este año, no podría existir un escenario más atractivo para aventurarse a surcar en velero las aguas que rodean la isla.

Pese a que el cine nos ha vendido una versión romántica e inalcanzable de la navegación recreativa, lo cierto es que no hace falta ser millonario y comprarse una embarcación para disfrutar de la emocionante experiencia de surcar las aguas pitiusas. En la isla existen empresas de charter que alquilan veleros; también yates, catamaranes y demás embarcaciones de diferentes esloras, haciendo este lujo mucho más accesible.

Nuestra recomendación es que también aproveches esta experiencia para aventurarte en algunos de los islotes del archipiélago y que disfrutes de algunas de las calas que solo son accesibles por este medio. Si tienes suerte, además, es probable que durante tu travesía puedas ver delfines salvajes y algunas otras especies marinas igual de emblemáticas.

Closing parties

Si creías que la temporada de fiesta terminaba en octubre estás en lo cierto. Lo que tal vez no sabías es que en Ibiza se hace a lo grande. Y es que los cierres de temporada de las discotecas de la isla son todo un evento para aquellos que aman la fiesta.

Cada club o discoteca decide cuando cierran la temporada, por lo que estas fiestas tienen lugar a lo largo de los meses de agosto, septiembre y octubre. En este último mes todavía hay bastantes y, teniendo en cuenta que cuanto más importante es la discoteca más se puede permitir alargar la temporada, son las más interesantes las que tienen lugar en este momento del año.

Cultura y gastronomía

Pero a pesar de su fama, hay mucho más de lo que disfrutar en Ibiza, más allá de la playa y la fiesta. Y es que la isla cuenta con una gran riqueza cultural y gastronómica que vale la pena descubrir. Octubre es un mes perfecto para ello, ya que al haber menos visitantes, hay mucha más tranquilidad y también es más fácil conseguir reservas en los mejores restaurantes de la isla.

Museos

Aquellas personas con inquietudes culturales no pueden dejar pasar la oportunidad de visitar los museos más importantes de la isla:

  • Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera
  • Centro de Interpretación Madina Yabisa
  • Museo de Etnografía de Ibiza
  • Museo Puget
  • Museo de arte contemporáneo MACE

Gastronomía

¿Ya has probado el guisat de peix? Se trata de uno de los platos más tradicionales de la gastronomía ibicenca y puedes degustarlo en muchos restaurantes de la isla.

Tampoco puedes perderte algunos de los postres típicos, como el delicioso flaó, la greixonera o las orelletes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: