Nueva York
América del Norte

Qué visitar en Nueva York en un primer viaje

¿Tienes planeado viajar a Nueva York por primera vez? La Gran Manzana es una ciudad que ha conseguido posicionarse como capital cultural del mundo, pues encontraremos arte, cultura, moda y muchas opciones de entretenimiento para todos los gustos, razón por la que personas provenientes de todo el mundo deciden visitar o vivir en la ciudad que nunca duerme.

Para visitar la ciudad de Nueva York, entre otras cosas, necesitarás una visa de no inmigrante para el ingreso a USA. Este requisito es indispensable para la gran mayoría de países, exceptuando una corta lista de naciones que forman parte del Programa de Exención de Visa, quienes pueden ingresar a los EE.UU de América por diferentes motivos durante estadías cortas.

Superado el tema legal, seguramente tendrás muchas ideas en mente sobre los lugares que debes conocer en tu primer viaje a Nueva York. Para ayudarte a simplificar la tarea, hemos desarrollado una interesante lista con algunos puntos que no deberían faltar para lograr que tu viaje a la Gran Manzana se convierta en una experiencia única en su estilo.

Top of the Rock

Ya dentro de Estados Unidos y aterrizando en Nueva York, la primera experiencia debería ser obtener las vistas más alucinantes de la ciudad, especialmente durante el atardecer. Top of the Rock, el mirador panorámico del Rockefeller Center situado a 260 metros de altura, te ofrece dos terrazas desde donde podrás conocer desde las alturas una de las ciudades más bonitas y espectaculares del mundo.

Central Park

Otro paseo clásico imprescindible es el recorrido por Central Park, el pulmón verde de Manhattan. Este parque es icónico por la infinidad de películas, series y anuncios publicidad que se han grabado en la zona. Adentrarse en sus caminos zigzagueantes es una auténtica experiencia neoyorquina a la que deberías dedicar toda una mañana o una tarde, como mínimo.

Brooklyn Bridge

Visitar Nueva York y no atravesar el Puente de Brooklyn caminando o en bicicleta, es como casi irte de París sin conocer la Torre Eiffel. El recorrido por el puente toma unos 20 minutos y te proporcionará unas vistas impresionantes de la Gran Manzana desde diversos ángulos. La recomendación más extendida es cruzar de Manhattan a Brooklyn al atardecer.

High Line

El High Line es un parque urbano donde se aprovecharon las vías elevadas del antiguo tren para crear áreas verdes, una galería de arte y otras sorpresas que merecen la pena ser descubiertas.

Times Square

Luces de neón, brillantes carteles publicitarios y muchos transeúntes será lo que encontrarás en el mítico Times Square. Planifica dos visitas, una durante el día y otra por la noche, que es cuando podrás conocer realmente el espectacular vestido luminoso de la zona y podrás sacar las mejores fotografías típicas de una visita a Nueva York.

La Estatua de la Libertad

El final de la lista corresponde a la Estatua de la Libertad, principal ícono de la ciudad. A ella se accede tomando un ferry hacia Staten Island, el cual parte del Ferry Whitehall Terminal en Lower Manhattan. También puedes hacerlo mediante un tour que te lleve a Ellis Island y a conocer directamente la Estatua de la Libertad.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: