Joey Ramone Place
América del Norte

La placa más robada de Nueva York

En Nueva York hay, según el Departamento de Transporte de la ciudad, cerca de 250.900 señales de calles en toda la urbe. Por diversos motivos, algunas de estas placas resultan especialmente atractivas para las personas que hacen turismo en Nueva York, tanto es así que muchos deciden robarlas con el objetivo de conservarlas como un recuerdo de su visita a la ‘Gran Manzana’.

Hoy te contaremos la interesante historia de una placa neoyorquina en particular, la cual ha sido robada en múltiples ocasiones. También conocerás algunas otras curiosidades interesantes sobre Nueva York, una de las ciudades con la propuesta cultural más completa, capaz de ofrecer diversión y muchas cosas interesantes para los turistas de todo el mundo.

La placa de calle más robada de Nueva York

El ayuntamiento de la ciudad de Nueva York bautizó una calle en honor del artista Joey Ramone, compositor, músico y vocalista de la banda The Ramones, nombrándola Joey Ramone Place y exhibiendo su nombre en una placa. Puedes encontrarla en la intersección de East Second y Bowery, muy cerca del mítico local de conciertos CBGB, donde Los Ramones empezaron a tocar.

Esta placa se ha convertido en la señal más robada de la ciudad según ‘The New York Post’. Desde su instalación ha sido robada en más de 5 ocasiones por parte de los fans que visitaban la ciudad para cometer la travesura de llevarse la placa como un recuerdo peculiar. Debido a la frecuencia con la que desaparecía esta señal de tránsito, el ayuntamiento decidió tomar medidas.

Como solución al problema, las autoridades decidieron ubicar la placa a 6 metros de altura para tratar de evitar que desaparezca nuevamente. Su ubicación actual se encuentra a unos 2,5 metros por encima de lo normal, lo cual ocasionó desacuerdos entre vecinos y fans, quienes reclaman que debido a su altura, no alcanzan a ver y fotografiar correctamente la señal.

Las placas de Broadway, Wall Street y Love Lane también se encuentran en la lista de placas codiciadas por los turistas que llegan a la ciudad de Nueva York. «Quizá deberían encontrar una manera de atarla mejor», fue la declaración ofrecida sobre el tema al diario neoyorquino por parte de Marky Ramone, ex baterista de la banda.

Otras curiosidades de Nueva York

Además de las placas de calle robadas, la ciudad tiene otras curiosidades interesantes de conocer. Por ejemplo, todos reconocemos la ciudad de Nueva York en películas y series debido a uno de sus símbolos más distintivos, sus taxis de color amarillo.

Estos tienen este color por decisión de John Hertz, creador de la empresa de taxis Yellow Cab, quien descubrió a través de un estudio que el amarillo era el color que más percibe el ojo humano.

Otro dato interesante sobre la ciudad involucra a uno de sus íconos clásicos, La Estatua de la Libertad. Este monumento ubicado en la Isla de la Libertad, al sur de Manhattan, fue un regalo de Francia en conmemoración del centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. Llegó a Nueva York el 17 de junio de 1885 troceada en 300 piezas que luego se ensamblaron.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: