Qué meter en la maleta si vas a un país lluvioso
Consejos

Viajar a un país lluvioso: ¿Qué meter en la maleta?

Es la última semana antes de salir hacia ese destino esperado que, lamentablemente, coincide con la época lluviosa del país. No te desanimes, te contamos todo lo que debes llevar en la maleta, además del chubasquero mujer, para que disfrutes, como mereces, de tu merecido viaje.

¿Cuáles son las condiciones del tiempo de las que debes cuidarte?

Al momento de preparar la maleta para ese escape de fin de semana las variables del clima son los factores a considerar. Sea lluvia, vientos helados, o descensos repentinos de la temperatura, debemos estar preparados para que no se arruine el paseo.

Más que guiarnos por los pronósticos del tiempo, estamos a merced de las condiciones del clima, pero que no se conviertan en un factor que arruine el disfrute y la emoción que el viaje representa. Protegerse de la lluvia es solo una parte del problema. Debemos asegurarnos de mantenernos calientes para disfrutar de manera confortable y segura toda la jornada.

Artículos que no pueden faltar en la maleta del viajero preparado para la contingencia lluvia

De los pies a la cabeza siempre protegidos. Sea un chubasco leve o un torrencial aguacero, no se permiten excusas cuando disfrutar es la premisa al viajar. Toma en cuenta si tu destino es el campo, paisaje montañoso o una gran ciudad. La lluvia puede frustrar cualquier plan, por muy estudiado que sea.

Entre los artículos personales que no puede faltar en tu maleta destacan:

  • El infaltable chubasquero.
  • Las botas de lluvia; sean altas hasta las rodillas, o cortas; en plástico brillante o los clásicos tonos neutros; son el calzado ideal contra todo charco. Las botas de agua son versátiles, muy cómodas para andar todo el día y están de vuelta a las pasarelas del mundo.
  • La sombrilla plegable, que ocupe muy poco espacio y que puedas tener a la mano en caso de una emergencia mayor. También puedes incluir una gorra de béisbol, puede ser de mucha utilidad.
  • Riñonera, para trasladar documentos, tarjetas y efectivo. Puedes tomar la previsión de envolver el contenido en bolsas plásticas.
  • Mochila pequeña, para tener a la mano tus aparatos electrónicos imprescindibles, cámara fotográfica o cualquier artículo que necesites llevar contigo en la jornada; incluyendo una toalla de mano o un par de medias de repuesto. Debe ser impermeable y resistir las inclemencias del tiempo. Puedes incluir un forro protector para la mochila, te ahorrará muchos problemas.
  • Prefiere las camisetas sintéticas, de poliéster o nylon (mangas largas), que ayudan a mantener la humedad alejada. Son livianas, ocupan poco espacio y te ayudan a conservan el calor corporal. Evita el uso de algodón en la jornada diaria.
  • Un pantalón impermeable y medias adicionales.
  • Una bufanda ligera.

Características ideales del chubasquero de mujer para viajar

  • Debe ser ligero y cómodo. Los tejidos inteligentes proporcionan los mayores beneficios.
  • Impermeable, con capucha, mangas largas y bolsillos.
  • Ajustable en las mangas, cuello y borde inferior.
  • Transpirable y ventilable, capaz de expulsar el sudor corporal y mantenerte fresco a todo momento.
  • Económico.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: