Visitar Asturias
Europa

Qué ver en Asturias en un fin de semana

¿Estás planeando una escapada para explorar Asturias? La mayoría del tiempo se nos ocurre destinos lejanos cuando pensamos en descubrir nuevos paisajes y disfrutar nuevas experiencias, ignorando por completo lugares increíbles que tenemos bastante cerca. Tal es el caso de Asturias, una comunidad autónoma preciosa llena de rincones maravillosos bañada por las aguas del Mar Cantábrico.

Lagos, playas, montañas, parques naturales, miradores, una gastronomía digna de mención, un patrimonio arquitectónico inigualable, pueblos de ensueño y mucha sidra es parte de lo que te espera en tu paso por Asturias. Realmente hay mucho por ver y hacer durante un fin de semana, aunque siendo una estadía corta, lo más recomendable será priorizar las actividades que más llamen tu atención.

Por supuesto, antes de planificar cualquier actividad, es preciso seleccionar el alojamiento en Asturias que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto. La ubicación estratégica es uno de los puntos más importantes a considerar para la elección del alojamiento, siendo preferible una zona donde estés cerca de los principales atractivos turísticos de tu interés.

¿Qué ver en Asturias en una visita de fin de semana?

Tal y como ya mencionamos, las alternativas de entretenimiento son variadas, pero dependiendo del tiempo disponible tendrás que priorizar aquello que más atraiga tu atención. 

Ribadesella

Sin duda, Ribadesella es un destino fundamental en nuestra lista. Se trata de un municipio donde puedes disfrutar tanto de la costa como de la montaña gracias a su anclaje privilegiado a la orilla del mar. Posee uno de los puertos más bonitos de España, con rutas de senderismo, actividades culturales y un rico patrimonio arquitectónico que seguramente te resultará encantador.

Playa El Silencio

En el pueblo de Castañeras encontramos esta playa emblemática por sus imponentes acantilados. Tiene un enorme valor paisajístico y geomorfológico, de hecho, forma parte del Paisaje Protegido de la Costa Occidental de Asturias. La playa es tranquila, debido a que no ha llegado aún el turismo masivo, por lo que es perfecta para una escapada romántica.

Lagos de Covadonga

La zona se conoce popularmente como ‘Los Lagos’. Se compone de dos lagos, Enol y Ercina, los cuales tienen origen glacial. Si te decides a visitar Asturias un fin de semana, tienes que visitar esta locación, la cual es parte del Parque Nacional de los Picos de Europa. Los lagos de Covadonga se encuentran en el municipio de Cangas de Onís.

Cudillero

Otro pueblo encantador es Cudillero, una comunidad de espíritu marinero que nos hará retroceder en la historia hasta el siglo XIII, momento en el cual la actividad predominante de la zona era la pesca. El visitante se encontrará con un casco urbano colorido y lleno de alegría frente a una bahía de aguas cristalinas.

Gijón, Oviedo y Avilés

Este trío de ciudades bien merecen la inversión de tiempo, ya que además de ser las ciudades más pobladas de la comunidad, cada una con características bastante particulares, entre ellas, la gastronomía, los monumentos arquitectónicos prerromanos, los cascos históricos medievales y mucho más. No hay descripción que valga, tienes que vivir la experiencia de conocerlas en primera persona.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: