Formentera
Europa

Explorando Formentera sobre dos ruedas

Formentera es la más pequeña de las Islas Baleares y un auténtico paraíso natural con un clima perfecto la mayor parte del año. Además, es un destino menos masificado que Ibiza y mantiene la calidad respecto a la infraestructura hotelera, la oferta gastronómica y las fuentes de entretenimiento.

Debido a su extensión compacta, los visitantes tienen la posibilidad de explorar cada rincón de la isla de manera libre y sin complicaciones al desplazarse en moto. De este modo pueden disfrutar la libertad de desplazarse rápidamente de una playa a otra sin depender del transporte público.

Gracias al alquiler de motos en Formentera, también se tiene la oportunidad de recorrer los caminos menos transitados. Circular en moto por Formentera permite que el turista pueda descubrir pueblos encantadores, acceder a miradores panorámicos y otros puntos de interés que suelen permanecer ocultos para quienes se mueven en transporte público.

¿Qué lugares de Formentera puedes conocer viajando sobre dos ruedas?

Si te decides por alquilar una moto tendrás mayor facilidad para visitar los principales reclamos turísticos de la isla y optimizar el tiempo invertido en desplazamientos. Estos son algunos de los lugares que de Formentera que puedes conocer sobre dos ruedas:

Parque natural de ses Salines

El Parque Natural de Ses Salines es un tesoro natural ubicado al norte de la isla. Combina la historia de las salinas tradicionales con la biodiversidad de la flora y fauna local. Cuando lo exploramos es posible admirar los espectaculares colores de las balsas de agua salada y con suerte se llegan a avistar flamencos rosados y otras aves migratorias.

Playa de Ses Illetes

La playa de Ses Illetes se ubica al extremo norte y muchos la consideran como una de las playas más hermosas del Mediterráneo, con sus aguas cristalinas, tranquilas y poco profundas. Si te mueves en moto, tienes acceso rápido a esta playa y puedes disfrutar el paisaje costero mientras exploras los bares y chiringuitos que hay al borde de la playa.

Caló des Morts

Puedes llegar a Caló des Morts a primera hora de la mañana y disfrutarla en su máximo esplendor, pues las personas comienzan a llegar más tarde. Está rodeada por grandes rocas y sólo cuenta con 70 metros de playa, por lo que se trata de un entorno bastante íntimo donde poder relajarse.

Es Pujols

Es Pujols es un animado pueblo que concentra la mayor cantidad de restaurantes, alojamiento y vida nocturna de la isla. Recorriendo Formentera en moto puedes explorar sus calles estrechas y detenerte en cualquier local para disfrutar de las delicias gastronómicas de la zona o pararte a gozar de las impresionantes vistas al mar desde la playa Es Pujols.

La Mola

La Mola es una meseta elevada con un mítico faro desde donde se obtienen panorámicas espectaculares del mar Mediterraneo. Con tu moto, podrás llegar al pueblo de El Pilar de La Mola, ascender por la curvilínea carretera hasta El Faro y sentarte a disfrutar del atardecer con las vistas más impresionantes de toda la isla.

El faro de Cap de Barbaria

Este faro de Cap de Barbaria es el protagonista de casi todas las postales conocidas de Formentera. Tiene vistas al mediterraneo y también a los acantilados circundantes. Si eres un visitante curioso, puedes descubrir la Cova Foradada, una estrecha gruta que conduce a un mirador.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: