Glamping
Noticias

Kampaoh capta 14 millones de euros para su expansión por Europa

Kampaoh es una empresa pionera en el sector del Glamping en España, prácticamente la única en ofrecer una experiencia lujosa para aquellos que buscan disfrutar de la naturaleza sin renunciar a la comodidad y el lujo, gracias a una red de campamentos distribuidos en el territorio español.

Recientemente, la start-up andaluza consiguió captar 14 millones de euros en una ronda de financiación. Con este capital, la empresa podrá fortalecer su posición de liderazgo en el mercado local de alojamiento en la naturaleza y avanzar en su proceso de expansión internacional.

Expansión hacia el sur de Europa

La start-up recibió 12,5 millones de euros que fueron aportados por Alter Capital, Zenon Asset Management y BBV, los cuales se unen a la ampliación de capital por 1,5 millones que fue realizada por los socios actuales (JME Ventures, Encomenda y Axon Partners Group, quienes antes ingresaron en el proyecto con una participación de 5 millones).

Esta ronda de financiación es un paso importante en el crecimiento de Kampaoh y le permitirá llevar su modelo de negocio a nuevos mercados y ofrecer aún más opciones de alojamiento y servicios de lujo a sus clientes. La inyección de capital también ayudará a la empresa a mejorar sus tecnologías y plataforma para acelerar la expansión.

Según se ha informado, uno de los objetivos principales de Kampaoh con la ronda de financiación de 14 millones de euros es expandirse hacia el sur de Europa. La empresa busca fortalecer su presencia en el mercado europeo y brindar a sus clientes una amplia gama de opciones de alojamiento en la naturaleza en diferentes países y ubicaciones.

El proceso de expansión se concretaría en los siguientes 3 o 4 años, para luego realizar un nueva ronda de financiación aún más ambiciosa, que contemplaría alcanzar una meta de 150 millones de euros.

Tenemos una lista de espera de 300 campings, hemos pasado de 500 a 1.200 cabañas en 2022, y este año nos quedaremos cerca de las 4.000. Pero el gran reto es tener a finales de 2026 más de 30.000 plazas, lo que sería multiplicar por diez nuestra oferta de alojamiento en solo tres o cuatro años. Es un crecimiento muy rápido”, añade Salvador Lora, CEO de Kampaoh.

La digitalización como principal enfoque

“Nos hemos alineado con la tendencia que viene marcando el mercado. La gente quiere aire libre, sostenibilidad y poder gestionarlo todo de manera digital. Si a eso sumamos diseño, arte, nuevos materiales… obtenemos un nuevo lujo al que estamos tratando de dar respuesta”, puntualiza Lora.

La expansión hacia el sur de Europa es una oportunidad importante para esta empresa, ya que existe una demanda creciente por parte de los viajeros por este tipo de alojamiento de lujo, especialmente en países como Portugal, Grecia, Italia o Andorra, que ofrecen una combinación única de locaciones con innegable belleza natural y climas cálidos.

Al fortalecer su presencia en el mercado europeo, Kampaoh estará a un paso de consolidarse como una de las principales empresas de Glamping a nivel global.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: