Consejos para viajar a Sri Lanka
Realizar un viaje a Sri Lanka es una experiencia fascinante que te llevará a sumergirte en un mundo de maravillas naturales, rica historia y cultura, complementado por una hospitalidad excepcional.
Esta nación de Asia del Sur es un destino que combina la belleza de sus playas paradisíacas con la majestuosidad de sus antiguos templos y la exuberancia de su vida silvestre. Se caracteriza por una variada oferta de entretenimiento y ciudades bulliciosas que contrastan con la serenidad que encontramos en los santuarios.
Para ayudarte a planificar tu viaje de manera adecuada y aprovechar al máximo todo lo que Sri Lanka tiene para ofrecer, recopilamos algunas recomendaciones y sugerencias que servirán para lograr que tu viaje a este paraíso terrenal resulte inolvidable.
¿Cuándo es el mejor momento para viajar a Sri Lanka?
Elegir la fecha adecuada para viajar a Sri Lanka requiere analizar las ventajas y desventajas propias de cada temporada.
Por ejemplo, la temporada alta se da entre los meses de diciembre a marzo, siendo el periodo donde los precios suelen elevarse y la demanda de alojamiento es intensa, por lo que conviene reservar vuelos, transporte y alojamiento con mucha anticipación.
Consideraciones de seguridad
Si ya has decidido a donde ir en el puente de diciembre, y el destino es Sri Lanka, considera que debes investigar sobre la seguridad de cada localidad que desees visitar.
Por lo general, Sri Lanka es una nación segura, especialmente dentro de las rutas turísticas establecidas. No obstante si planeas moverte por localidades fuera de lo habitual, comprueba la seguridad y aplica el sentido común en todo momento, tal y como ocurre en cualquier otro país del mundo.
Verifica los requisitos de entrada al país
Para ciudadanos españoles será necesario disponer de un pasaporte con validez mínima de 6 meses.
Adicionalmente a esto, es obligatorio realizar el trámite de un visado de turismo, el cual puedes obtener directamente en el aeropuerto, pero sería conveniente tramitarlo con antelación, de este modo evitas cualquier inconveniente o retraso durante el ingreso al país.
También conviene llevar copia de tus documentos personales como pasaporte, póliza de seguro de viaje y carnet de conducir, en caso de que lo necesites.
¿Qué vacunas se necesitan?
En primer lugar, es bueno mencionar que no existen vacunas obligatorias para el ingreso a Sri Lanka, excepto la fiebre amarilla exigible a viajeros procedentes de países endémicos.
Sin embargo, como ocurre con cualquier otro viaje, es bueno mantener las vacunas actualizadas para minimizar el riesgo de adquirir enfermedades durante las vacaciones. Se recomienda estar vacunados contra la difteria, el tétanos, la hepatitis A y B, la rabia y el tifus.
De igual forma, conviene contratar un buen seguro de viajes que te aporte una buena cobertura de salud en los mejores establecimientos disponibles, en caso de presentarse alguna emergencia.
Organiza tu itinerario
Finalmente, si no viajas bajo la guía de un agente de turismo, tendrás que tomarte el tiempo necesario para planificar todos los detalles del itinerario.
En primer lugar, elige los sitios que llamen tu atención y deseas conocer, tomando en cuenta el tiempo de permanencia en el país. Hay lugares imprescindibles, como las playas de Negombo y Unawatuna o el Templo de Dambulla y los templos de Sigiriya.
Una vez tengas una idea clara de tu itinerario ideal, comienza a reservar el transporte y alojamiento en cada localización.