10 lugares para visitar en Australia
Australia es el sexto país más grande del mundo, y la verdad es que parece ser un continente en sí mismo. Posee extensiones enormes de tierra deshabitada y es un territorio riquísimo desde el punto de vista geográfico. Es tan grande y tiene tantos atractivos que muchas veces los turistas no saben por dónde empezar.
Aquí ofrecemos una guía de los lugares que no te pueden faltar en una visita a este país.
Sídney
Es la ciudad más poblada del país y es una ciudad moderna con una inmensa oferta para los turistas. La Opera House, el puente sobre la Bahía de Sídney o el Jardín Botánico son solo algunos de los lugares imperdibles en esta ciudad.
Melbourne
Fue escogida como la mejor ciudad para vivir en 2011. Además, los fanáticos de los deportes encontrarán aquí el Abierto de Tenis, el Gran Premio de la Fórmula 1 y podrán disfrutar de un paseo a bordo del Tranvía City Circle que lleva gratis a los pasajeros por todas las zonas turísticas de la ciudad.
Ayers Rock (Uluru)
Este enorme monolito rojizo, emblemático del país, se encuentra en el Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta. La ciudad más cercana está a 450 km de carretera, pero una jornada rodeado de la naturaleza en estado puro y el hermoso atardecer le darán sentido al viaje.
Los Doce Apóstoles
Se trata de una hermosa formación de rocas erosionadas por las furiosas aguas del mar. Se encuentra en el Parque Nacional de Port Campbell, que se puede visitar desde Melbourne. No hay que pagar ningún boleto para acceder al mirador.
La Gran Barrera de Coral
Para los apasionados del buceo, este debería ser el primer lugar de la lista. Se encuentra al noroeste del país, frente a las costas de Queensland, y es el fondo marino más hermoso del planeta. Alberga una enorme variedad de peces y plantas que deleitan a los visitantes.
Tasmania
Se trata de una isla al sur de Australia, separada por el estrecho de Bass. Es cierto que hay poblaciones, pero la naturaleza conserva el dominio de la zona y lo exhibe a través de la fauna y flora exóticas que tiene para ofrecer.
Gold Coast
Si lo tuyo es relajarte en la playa y gozar de una vida nocturna muy activa, cerca de Queensland se encuentran la playa de Burleigh Heads y el Parque Nacional de Lamington con todo su esplendor.
Las montañas azules
Se trata de una cadena montañosa situada a apenas 50 km de Sídney, llena de una flora que le da su aspecto azul característico. Representa una oportunidad para escaparse de la vida urbana y entrar en contacto con la naturaleza y con algunas de las especies típicas del país como los koalas, por ejemplo.
Whitehaven Beach
Se trata de unas playas espectaculares, de arena prístina y agua cristalina. Lo que sí hay que tener en cuenta es que, en este lugar, la desconexión de la rutina será completa, así que será mejor ir bien preparados.
Parque Nacional de Nambung
Se encuentra en la costa oeste, la más salvaje del país, y alberga los Pinnacles, formaciones de caliza que ofrecen al visitante un paisaje curioso pero muy interesante de ver.